Ho´oponopono es una técnica ancestral de sanación.
Tiene varias herramientas. Todas válidas y de respuesta inmediata.
En éste espacio voy a compartir todo lo que hasta hoy ha llegado a mí, haciendo un recorrido desde su fundamentación e historia, hasta los resultados observados con su aplicación.

martes, 31 de mayo de 2011

PORQUÉ GIRASOLES?

Son tan lindos..., y lo primero que se nos ocurre es "siguen al sol".


La imagen del girasol es tambien llamado cartel Ho´oponopono. El original está en portugues y es casi una marca registrada.

Prefiero ésta en español.

Considero que cada uno puede fabricarse el suyo.
Es una herramienta mas de ésta maravillosa técnica. El cartel (girasol), evoca el ir hacia la luz, buscando allí nuestro alimento. Mirar y ver esta imagen nos recuerda "borrar nuestras memorias que nos impiden Ser, que no nos dejan alcanzar la Luz".

Les dejo algunas interpretaciones respecto del girasol.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ozna nos trae una hermosa leyenda que aquí copio:

LEYENDA DEL GIRASOL

UNA HERMOSA NINFA DE LAS AGUAS LLAMADA CLITIA , SE ENAMORO DEL SOL CUANDO LO VIO CAMINANDO POR LA EXTENSIÓN DE LOS CIELOS.. AL TOCAR SU PIEL EL CALOR DEL SOL , LA NINFA PENSABA QUE LE ENVIABA UNA CARICIA , Y ESO LA HACÍA SENTIRSE FELIZ.

AL SENTARSE LA NINFA JUNTO A UN ARROYO , SUS CABELLOS LARGOS LE CAÍAN SOBRE LA ESPALDA Y EL ROSTRO, COMO MUCHAS GOTAS DE AGUA PURAS Y BRILLANTES.
ESPERÓ QUE EL SOL BAJARA A ACARICIARLA , PERO DESPUÉS DEL OCASO,CUANDO TODO LO CUBRÍA LA NOCHE , EL SOL NO VOLVIÓ.

DESPUÉS DE NUEVE DÍAS DE ESTAR ESPERANDO EN VANO , LLORÓ MUCHO PORQUE SE ACABABA SU ESPERANZA , NUEVE DÍAS Y NOCHES PERMANECIÓ CUBIERTA DE LAGRIMAS Y DESDE ENTONCES EL ROCÍO APARECIÓ ; PUES AL PRINCIPIO EL ROCÍO NO NACIÓ PARA REFRESCAR LAS FLORES , BROTÓ DE LA TRISTEZA.

"¿QUE HAREMOS AHORA CON LA NINFA CLITIA?". SE PREGUNTARON LOS DIOSES EN EL OLIMPO.

"HAREMOS DE ELLA UNA FLOR QUE CUIDE SIEMPRE EL PASO DEL SOL , CON ESPERANZA"  DIJO EL MAS SABIO.

LA NINFA SE CONVIRTIÓ PAULATINAMENTE EN UNA FLOR QUE HASTA HOY SE MUEVE SIGUIENDO SIEMPRE LA MARCHA DEL SOL , SU NOMBRE ES PROFUNDO,BELLO Y SENCILLO : GIRASOL

Y aquí comparto lo que dice Wikipedia:
El Girasol es nativo del Continente Americano y su cultivo data del año 1000 A.C. Las evidencias más antiguas indican que el Girasol fue domesticado primero en México al menos 2600 años A.C. En muchas culturas amerindias, el Girasol fue utilizado como un símbolo que representaba a la deidad del sol, principalmente los Aztecas y Otomies en México y los Incas en Perú.
Francisco Pizarro lo encontró en Tahuantinsuyo (Perú), donde los nativos veneraban una imagen de girasol como símbolo de su dios solar. Figuras de oro de esta flor, así como semillas, fueron llevadas a Europa a comienzos del Siglo XVI.
Helianthus, como se le conoce científicamente, significa "flor que gira con el sol" en griego, debido a su capacidad heliotrópica.
En la Mitología griega aparece una ninfa de agua llamada Clytie, hija del dios Océano y de la diosa del mar Tetis (titánide). Clytie se enamoró de Apolo y lo observaba diariamente desde que salía de su palacio por la mañana hasta que llegaba al oeste por la tarde. Según la leyenda, tras unos días Clytie se transformó en girasol y aún hoy no olvida el objeto de su amor y sigue al sol en su recorrido diario.

De la red:  

La importancia de girasol difiere de cultura a cultura. Los Girasoles son los más "felices", las flores y sus significados son la lealtad y la longevidad, son únicos en su capacidad para proporcionar energía de vibración, como un espejo del sol, proporcionando calor y su luz, invocando sentimientos de calidez, confort y felicidad. Para algunos, el girasol refleja y atrae a la fama, éxito y felicidad. Otros le dan los atributos del propio sol como la nutrición, la energía y el calor. También le ha dado el atributo de orgullo. Para Feng Shui, así como las propiedades del sol ya se ha mencionado anteriormente, el girasol es la integridad y la fuerza que tenemos dentro de nosotros y que queremos transmitir a los demás. Puesto que sigue el movimiento del sol, el girasol simboliza la longevidad y la lealtad, la transmisión de energía positiva a todos los que están a tu alrededor.

8 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada Mirta.
    A partir de ahora cuando vea un campo de girasoles, les miraré con ojos nuevos.
    Siempre buscando la luz...fieles.

    Creo que me servirán de inspiración. Gracias amiga.

    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Así es Lola, hay cosas, situaciones que nos cambian la mirada, la vida.
    Tener la imagen de un girasol cerca nuestro nos recuerda que debemos mirar hacia arriba, hacia la luz, la divinidad, y buscar la verdad.
    Gracias por la visita y comentario. Abrazo de luz amiga, Mirta

    ResponderEliminar
  3. Sí, Mirta, creo que el girasol es la expresión ideal para el ho'oponopono pues como dice el post transmite positividad, esperanza, sencillez en continuo movimiento al paso del sol. Esa flor que siempre mira al sol, para buscar su luz y su calidez.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ma. Jesús por pasar por acá y ser parte del camino.
    Abrazote de luz amiga, Mirta

    ResponderEliminar
  5. Hoy leí "Por qué girasoles"
    Imágenes de la flor me rodean, y como dice el texto guían mi mirada hacia la Luz.
    Me encantan. Desde chica me atrajo su energía y su movimiento hacia el Sol me sorprendía. Siempre sentí su fuerza y su guía.
    Gracias Mi1
    Abrazote, Susana

    ResponderEliminar
  6. Así es Susana, podemos sentir su fuerza y guía con solo mirarlos.
    Abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  7. gracias por existir y gracias por llegar a mi vida en el momento indicado siempre he sido admiradora de los girasoles despues de ver este portal lo amo mas feliz y magica tarde del domingo

    ResponderEliminar

Lo siento
Perdoname
Te amo
Gracias