Ho´oponopono es una técnica ancestral de sanación.
Tiene varias herramientas. Todas válidas y de respuesta inmediata.
En éste espacio voy a compartir todo lo que hasta hoy ha llegado a mí, haciendo un recorrido desde su fundamentación e historia, hasta los resultados observados con su aplicación.

sábado, 25 de junio de 2011

SIN EXPECTATIVAS

Es "natural" esperar resultados.
El ego "necesita" saber. Necesita tener el aparente dominio de la situación.
El Dr. Len afirma que "limpiar visualizando un resultado no funciona".
Considero que, a veces, esta afirmación tiende a confundirnos.
Hemos aprendido con "El Secreto", la Ley de atracción, a visualizar aquello que deseamos. Se dice que Ho´oponopono es "el secreto de El Secreto".
Ya hemos visto que frente a determinadas situaciones, solicitamos a la Divinidad que limpie (borre) en nosotros las memorias que impiden (...) , por lo tanto si pedimos algo, esperamos algo.
Pués no. No necesariamente ha de ser así.
Se me ocurre hacer un paralelo con el Amor Incondicional. Cuando amamos incondicionalmente, no esperamos devolución alguna. Si en algún momento aparece la necesidad de ser "retribuidos", sin dudas debemos replantearnos la entrega.
Siento que de la misma manera, cuando solicitamos a la Divinidad "limpiar" memorias, no decimos "limpia tal o cual memoria" que obstaculiza o impide (...). Dejamos que la limpieza, borrado ocurra. No sabemos cómo, cuándo, ni qué ha de suceder. Si entregamos el pedido, sin dudas éste ha de ser cumplido.
Cuando la entrega es realmente tal, nuestro niño es quien se comunica con la Divinidad, él "sabe, conoce" la respuesta.
-------------------------
 Tomado de un curso de Mabel Katz:
Venimos del vacío, de la luz y todos tenemos un ritmo único. Estamos conformados básicamente por 3 partes :
• El SUPERCONSCIENTE o parte espiritual que podríamos llamar PADRE o DIOS, es nuestra parte perfecta
• El CONSCIENTE o parte mental, la MADRE es el intelecto, es quien elige, es una parte muy importante ya que ella es quien elige adoptar la responsabilidad del 100% de nuestra vida. Estamos eligiendo las 24 horas. El problema no existe, solo existe la forma en que elegimos que sea un problema.
• El SUBCONSCIENTE, el NIÑO INTERIOR, es nuestra parte emocional, es quien almacena todas nuestras experiencias. Lo descuidamos constantemente y sin embargo es el responsable de todo lo que manifestamos, en el se almacenan las memorias de esta vida pero sobre todo de nuestros ancestros y de vidas pasadas. En él se guardan todos los CD´s de memorias.

¿Qué pasa cuando borramos?.....quien borra es nuestra energía divina a la que damos permiso para que baje y borre, SIN EXPECTATIVAS porque nunca sabemos en realidad con lo que estamos trabajando pero cuando CONFIAMOS…. algo pasa y no hay que tener expectativas pero algo pasa…solo tenemos que “observar”.
Tenemos que limpiar constantemente y conscientemente, porque no nos es posible saber los millones de pensamientos que tenemos al día y los registros que esos pensamientos están dañando de forma instantánea, así que hay que limpiar constantemente para que el NIÑO INTERIOR llegue un momento en que lo haga de forma automática.
  ¿Cómo no tengo expectativas?... la respuesta es otra pregunta ¿Cómo puedo yo estar en PAZ no importa lo que esté pasando?... con las herramientas alcanzamos la paz, no importa lo que pase fuera, sea cual sea la situación que tengamos y aceptamos que las cosas lleguen aunque no sepamos porque. Si yo tengo PAZ no tengo expectativas…..
Hay que aprender a confiar en uno mismo, la mejor oración es dar las GRACIAS porque eso automáticamente nos coloca por encima de los problemas. Hay que confiar en que cuando utilizamos las herramientas realmente algo esta pasando. Y hay que dejar de analizar tanto, lo unico realmente que yo tengo que hacer es ser YO MISMO/A.
No podemos ser conscientes de la cantidad de pensamientos que tenemos por minuto pero los pensamientos son creadores seamos conscientes de ellos o no. Alguien que está enfermo, tuvo o tiene la intención de estarlo?....por supuesto que no. Hay miles de programas internos que permanecen ocultos y así nunca tienen las cosas que ver con aquello que creemos que tienen que ver, por eso no hay que pensar en que es lo que estoy borrando, tengo que volverme niño y soltar, sin control, con inocencia pero con inocencia consciente.
Hay que aceptar que no sabemos lo que estamos limpiando, no ponemos metas. Cuando empiezas a borrar te vas volviendo mas y mas consciente. Podemos utilizar todo lo que venga a nuestra vida para borrar, desde las noticias de TV hasta cualquier información que nos llegue, porque si nos llega es porque nosotros lo estamos proyectando.
Utilizar Ho´oponopono es como hacer ingresos en un banco espiritual……. Decir mentalmente GRACIAS cierra muchas puertas y abre otras muchas. El intelecto no puede comprender esto, quien hace la conexión con la divinidad es el NIÑO INTERNO y a partir de ahí baja la energía divina que nos sana física, mental y espiritualmente.  -------------------------

Morrnah Simeona, enseñaba que “Nosotros estamos aquí solamente para traer paz a nuestra propia vida, y si traemos paz a nuestra propia vida, todo a nuestro alrededor encuentra su propio lugar, su propio ritmo y paz”.
Dice el Dr. Len,  “Ho’oponopono es entregarse y confiar, porque los resultados son trabajos del intelecto. Las expectativas son solamente memorias repitiéndose, y nada en la vida sucede accidentalmente. Es la Divinidad la que está orquestando los eventos, y nuestro trabajo es estar en paz”. (...) "Somos todos Seres Divinos, pero la mente solo puede servir a un maestro a la vez. Puede servir las memorias repitiendo lo problemas, o puede servir a la Divinidad que son las inspiraciones”.
“El Intelecto tiene que escoger: puede funcionar comandado por los problemas, o puede funcionar comandado por la inspiración”.
“Debemos estar atentos en tener expectativas en nuestra vida. El limpiar no tiene
nada que ver con las expectativas. No estamos limpiando para salvar la vida de
nadie. El porqué estamos limpiando es para que suceda pacíficamente lo que es
perfecto y correcto en nuestra vida”.
“El proceso Ho’oponopono solo necesita de una persona: “La Paz comienza conmigo, y con nadie mas”. Todos quieren estar en sintonía consigo mismo, y solamente cuando lo consigues podrás cumplir tu destino”.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Es tanto y tan sencilla la técnica, que casi nos cuesta creerla y/o entenderla...

7 comentarios:

  1. Querida Mirta:

    No sabes cuanto te agradezco que hayas creado este blog y cada una de sus valiosas entradas.
    Totalmente de acuerdo. de hecho, mi instructor de kundalini yoga siempre dice que cuando estás alineado con tu destino y tu mente está en paz y en estado neutral, no hace falta marcarse expectativas porque simplemente lo que necesitas, viene a ti.

    Opino que la expectativa o el resultado es un invento del ego para anclarnos en el futuro, necesitar más cuando ésta se cumple o bien sentirnos frustados si no se cumple. O sea que en todo caso, la expectativa nos esclaviza porque respondo a como quisiéramos que fueran las cosas, interpretándolas a nuestra manera, según nuestros prejuicios o juicios, en lugar de aceptar lo que nos ocurre como perfecto, en lugar de asumir el rol de maestros espirituales de nuestra propia vida y entregándonos a la divinidad, viéndonos humildes ante ella y confiar en una inteligencia mayor que nosotros que rige la existencia y que forma parte de nosotros. Por tanto, si ella está en nosotros, ¿por qué no aceptar lo que nos trae y, en cambio,a veces nos sentimos separados de ella y dudamos o cuestionamos cuanto nos sucede?

    De hecho, cuando una mente se vuelve pacífica, deja de cuestionar tanto pues agradece,reconoce y valora la belleza que está en todo y no se siente mal por la lentitud de los procesos. Es el ego quien nos empuja a correr, a competir, a compararnos y a rivalizar. Es una forma de dar la espalda al flujo natural de la vida, al fluir de lo que el instante trae.

    Se trata de ser y dejar ser, siendo desapego y no aferrarse en lugar de hacer y no dejar hacer.

    Los que estamos aprendiendo a ser y a elevar nuestra vibración, estamos recibiendo el mejor regalo de la divinidad y sus bendiciones están por todas partes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ma. Jesús, que hermoso comentario, útil y testimonial.
    Coincido, el ego solo intenta alejarnos del Ser...,y sí, la expectativa nos esclaviza, nos ancla fuera de nosotros, es una buena herramienta del ego.
    La paz es el objetivo de Ho´oponopono, tal como dices, la mente pacífica deja de cuestionar, solo fluye y agradece.
    Nuevamente gracias amiga, un abrazo muy fuerte de luz. Mirta
    xxxooo

    ResponderEliminar
  3. Ho'oponopono es el secreto del Secreto porque mal podré atraer con mi pensamiento algo que deseo si no soy un ser de paz. y mis pensamientos son negativos. Ho'oponopono va primero. En una lectura anterior,sentí que Secreto y Ho'po se oponían; no lo veo así ahora; son distintas herramientas, con diferentes objetivos.
    Una pregunta, ¿no tener expectativas no es no estar pendiente del resultado? Lo que siento y reconozco que todo es para bien. Si sembré un pedido a la Divinidad...ha de llegar lo que corresponda. Para no interferir,el pedido es sin título,¿verdad?Así ha de fluir la energía del Amor,y todo se transformará en Luz pura. Que así sea, así es.
    Gracias Mi. Un abrazo muy fuerte, Susana

    ResponderEliminar
  4. Gracias Susana. No me queda claro el tema del pedido sin título, qué significa? Lo que yo entiendo es hacer el pedido y soltarlo, solo se refuerza con las frases, las cuales son recordatorios del pedido de "limpieza".
    Abrazote de luz Su. Mirta

    ResponderEliminar
  5. Sin título,... como la Divinidad nos creó sabe lo que me ocurre. Pido que sea corregido y borrado todo lo que ella y mi niña interior conocen que me está agobiando en este momento. No elijo lo que yo creo que es, no elijo nada. Sólo me entrego.Lo siento,perdóname,te amo,gracias.
    Si uso "...lo que impide que...,como lo estuve haciendo, eso sería "el título"
    Gracias Dulcita, besote, Susana

    ResponderEliminar
  6. Digamos que al dejar de lado las expectativas,nos centramos en el milagro de la vida,cada día comienza como un regalo que hemos de agradecer,poniendo la mejor voluntad en el servicio a los demás.Nuestra mente respirando naturaleza,paz y sabiduría.
    Es dífícil a veces olvidarse del ego,que nos pide resultados,experiencias y gratificaciones.No obstante,la vida nos envuelve como un susurro y hemos de descifrar su mensaje interno.Vamos fluyendo como un río,suavemente,a veces nos paramos un momento,tropezamos,pero hemos de seguir adelante...LA DICHA ES UN RIO DILATADO, QUE BROTA EN LA PROFUNDIDAD DE TU PROPIO SER Y QUE FLUYE SIN CESAR...!
    Mi gratitud y mi abrazo grande siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Gracias M.Jesús!.
    "LA DICHA ES UN RIO DILATADO, QUE BROTA EN LA PROFUNDIDAD DE TU PROPIO SER Y QUE FLUYE SIN CESAR...!"
    Nuevamente gracias.
    Abrazote de luz amiga, Mirta

    ResponderEliminar

Lo siento
Perdoname
Te amo
Gracias