Ho´oponopono es una técnica ancestral de sanación.
Tiene varias herramientas. Todas válidas y de respuesta inmediata.
En éste espacio voy a compartir todo lo que hasta hoy ha llegado a mí, haciendo un recorrido desde su fundamentación e historia, hasta los resultados observados con su aplicación.

sábado, 12 de mayo de 2012

Ho'oponopono: Molinos de Viento

Divinidad, Padre, Madre, limpia en mí la causa del dolor en la Humanidad. Gracias, Así Es.
Tantas veces vemos noticias terribles (en la T.V., medios sociales, etc.), que nos indignan y nuestro Ser inmediatamente quiere hacer algo para evitarlo y mostrar nuestra indignación al mundo. Generalmente lo que se nos ocurre es publicarlo y pedir que eso pare, que nos asociemos en un grito para que "eso" deje de suceder... Desde nuestra inocencia, ingenuidad y necesidad de colaborar, lo multiplicamos indefinidadamente, atrayendo, sin saberlo, más de lo mismo.
Vivi Cervera en éste artículo lo expresa de maravillas, los invito a que lo lean haciendo clic en el vínculo de abajo.
LO SIENTO - PERDONAME - TE AMO - GRACIAS

Ho'oponopono: Molinos de Viento: La aventura y la lucha humana es totalmente quijotesca. La obra de Miguel de Cervantes Saavedra (el ingenioso hidalgo don Quijote de La M...

27 comentarios:

  1. Decir que ho'oponopono es una tecnica de sanacion no es correcto porque con la practica de ho no hay expectativas...¿quien dice que sanar es lo mejor para nosotros? Solo lo sabe la Divinidad lo que es mejor para nosotros pero hoopo no sabe. Uno hace ho sin expectativas tal vez hacer ho no es lo mejor para nosotros y por eso la Divinidad es quien decide ... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las enfermedades y situaciones que vemos como negativas son producto de nuestros pensamientos erróneos con respecto a los demas y lo que nos rodea, por lo tanto si no estamos sanos es por nuestra propia res-pon-sa-bi-li-dad, no por la divinidad. Bien dices que con esta técnica no sabemos el porque (y ni necesitamos saberlo por que podrian ser 11 millones de razones) pero si sabemos que es lo que nos pasa y como las herramientas a usar barren con todo en general y poco a poco, aunque no sepas el porque, aun asi eliminas la raiz del problema o situacion. Con "Ho" como le dices tu, aprendemos a conocernos realmente, saber quienes somos y a que venimos y desde luego a aprender a hacernos responsables de nuestra vida. Esta es la forma real de permitir actuar a la divinidad, porque haciendo esto,limpias lo que a ella le estoba para poder hacer lo mejor para ti.

      Mabel Katz dice:
      "El Ho’oponopono es un proceso de perdón, arrepentimiento y transmutación.Cada vez que utilizamos cualquiera de sus herramientas, estamos tomando el 100% de la responsabilidad y pidiendo perdón (a nosotros mismos). Aprendemos que todo lo que aparece en nuestras vidas es sólo la proyección de nuestros “programas”. Podemos elegir soltarlos y observarlos, o reaccionar y engancharnos."

      Todo lo que pasa alrededor nuestro es producto de nuestros pensamientos, con excepcion de los seres con "libre albedrío" (aunque en realidad el único libre albedrio que tenemos es el decidir si queremos permitir que la divinidad actue en nosotros o no, como dice el doctor Len). Esos seres son los que deciden entrar o no entrar a nuestra realidad, y nosotros a la suya. Y justamente en ese aceptar entrar a la realidad del otro viene implícito el hacerlo con una situacion, un problema o una enfermedad, por ejemplo el cáncer. O sea que yo genero el cáncer en la otra persona (consiente o inconcientemente) o ella es la que me provoca el cáncer a mi cuando acepto(conciente o no) entrar a su realidad. Y como según el Reiki el tiempo no existe, estos sucesos los generamos fuera del tiempo y el espacio.
      El Ho' oponopono explica que todo esto se genera por las memorias que tenemos en el subconciente o niño interior, y ese subconciente es colectivo -o sea, que todas las personas que han nacido, existen y naceran estamos conectados por el- y por lo tanto así como yo genero la enfermedad en el otro o el otro me la genera a mi debido a las memorias en común que tenemos, si yo borro en mi persona esas memorias, esos pensamientos erróneos en comun que provocaron la enfermedad o la situacion, yo quedo libre y sanado y la otra persona se libera y sana al mismo tiempo que yo. Cuando de veras usas Ho´oponopono, no tienes expectativas -como tu erróneamente dices-, solo se borran por borrar esa memorias y se esta alerta por cualquier cosa que tal vez pudiese pasar, pero nada mas.
      Básicamente le dices a la divinidad" estoy dispuesto, hagase tu voluntad" Y obviamente, la divinidad -como es lo perfecto y somos parte inseparable de ella- hace siempre lo mejor para nosotros.

      TE DEJO LA PAZ DEL YO Y ALOHA.

      Eliminar
  2. Decir que ho' tiene herramientas validas y de respuesta inmediata eso no es ho' eso es expectativas. En ho' solo hay practica y la Divinidad sera el que decide lo que cree que es lo mejor para nosotros, no son las herramientas lo que decide, no existen herramientas con respuestas inmediatas en ho eso son puramente expectativas... Por eso hay muchísima gente que practican ho y sus vidas siguen exactamente igual porque la Divinidad sabe que lo mejor para ellos sigue siendo lo que están viviendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, bastante de acuerdo contigo y añado la pregunta del millón: lo que la Divinidad considera que es lo mejor para nosotros tal vez para nosotros no sea lo mas correcto o tal vez la Divinidad sea egocéntrica y solo actué sobre lo que ella cree independientemente lo que nosotros queremos?. Como podemos saber que la divinidad es divina? Y si la Divinidad realmente no tuviera nada de Divina? Porque considerar nuestro ego como algo perjudicial? Saludos

      Eliminar
    2. Hola, me llamo Margarita.

      Te agradezco infinitamente por todo lo aportado aquí y esta investigacion tan completa en todo tu blog.

      Para complementar todo esto, me gustaría recomendarte que subas a tu sitio el webinario de John Curtin (un Maestro de Reiki cuyo sitio web es Sanación y Salud), acerca de la técnica de Ho’oponopono, que dictó luego de asistir a un taller dictado por el Dr. Ihaleakalá Hew Len en Cork, Irlanda. Yo lo encontré en otro sitio que se llama Amarse a uno mismo de Axel Piskulic, que por cierto esta excelente y lo recomiendo tambien. Queda a la perfeccion para ampliar el archivo de tu blog y ampliar un poco mas los conocimientos sobre el tema a algunas personas, que no estan tan empapadas en el tema por lo que se lee en los tres anónimos de arriba, porque es una pena que no se pongan a investigar un poquito más y juzguen a la ligera la informacion completa solo por lo que encuentran en un sitio.

      Voy a citar un párrafo del libro "El camino mas fácil" de Mabel Katz que dice:

      "Nada es lo que realmente parece. El intelecto no puede saber. Su conocimiento es limitado. Sin embargo, hay una parte nuestra que sí sabe. La diferencia entre el conocimiento intelectual y esa sabiduría innata que tenemos
      es similar a la que existe entre subir a una silla, mirar alrededor y pensar que lo estamos viendo todo y subir a la cima de la montaña y ver el panorama completo.
      Preferimos hablar con nuestros psicólogos o con los vecinos en vez de hablar con Dios... (con Dios ella no se refiere a el contexto religioso, sino a esa parte que tenemos dentro que lo sabe todo y como sinónimo de Amor Incondicional, aquel que puede curarlo todo y que tiene todas las respuestas) ...Tenemos acceso permanente a todo este saber, a toda esta sabiduría que está adentro nuestro, pero preferimos subirnos a la silla y dar opiniones, emitir
      juicios y expresar nuestros puntos de vista porque es lo que aprendimos a hacer.Estamos adictos a este modo de actuar."

      ¡Investiguen en los libros de Mabel y otros tantos autores que existen!

      Lo siento, perdoname, te amo, gracias.

      Eliminar
    3. Al parecer no te has enterado bien de lo que es realmente el Hoóponopono. Si asi fuera, tendrias muy claro que las herramientas sirven para limpiar lo que le estorba a la divinidad y al mismo tiempo te conectan fluidamente con ella.
      La mayoria de ellas actuan de inmediato -depende de que tanta basura este en el subconciente de la persona o en "el jardin de tu niño interior". Actuan de inmediato y eficazmente dependiendo de la situacion y sobre todo del porcentaje de responsabilidad del que estas dispuesto a asumir con respecto a tus propios pensamientos erróneos que producen las situaciones, problemas o enfermedades en tu realidad y en la de las personas que entran en ella y visceversa. La divinidad siempre hace lo que es mejor para cada uno de nosotros, pero si tu no la dejas actuar limpiando y borrando a fondo y haciendote 100% responsable de lo que pasa en tu vida, entonces la divinidad no puede hacer gran cosa por ti.Tu y tus pensamientos son lo que genera tu realidad, y si dices que el ho´´ oponopono en realidad no sirve, pues asi sera para ti. Y te dire que hay mas personas haciendose verdaderamente responsables de lo que les pasa y comprometiendose de verdad a practicar ho´oponopono, y las que solo hacen el intento... pues estan como tu dices. Al menos a mi si me esta funcionando.
      Te recomiendo que escuches o por lo menos leas el Webinario de John Curtin acerca de esta técnica. Busca en Google el tema y tambien los cursos de Mabel que tambien estan disponibles en internet. Solo es cosa de querer encontrar todo esto.

      PILAR DE LA PAZ DEL YO, PILAR DE LA PAZ DEL YO, PILAR DE LA PAZ DEL YO...

      Eliminar
    4. Por cierto, con respecto al anónimo que esta de acuerdo contigo y que pregunta que si la Divinidad no es divina y porque creer que el ego es perjudicial le diré que si la divinidad no fuera perfecta, nosotros ni siquiera estaríamos aquí. A final de cuentas es el universo y sus reglas lo dirigen todo. Si no puedes creer que todo es perfecto, pues estas en serios problemas porque a nuestra vida llega tarde o temprano todo aquello que atraemos con el pensamiento.

      Con respecto al ego, John Curtin dice que el proceso del Ho´oponopono es un acto de ego justamente, es un proceso de autosanación porque cuando tú te sanas, la otra persona sana.

      LLAVE DE LA LUZ, LLAVE DE LA LUZ...

      Eliminar
  3. Estaba empezando a responder y ahora no sé si los 3 comentarios de Anónimo corresponden al mismo Anónimo o son distintos Anónimos...
    De todas maneras son maravillosos los 3 y agradezco encontrarlos.
    "No es una técnica de sanación (...)".
    Desde mí no puedo decir que lo es ni que no lo es. Prefiero, si es que tengo que elegir como en éste caso, llamarlo proceso, un sistema de comunicación con la "divinidad", y sí, es verdad, es "O" expectativas, es la divinidad quien decide..., no voy a tocar por ahora el tema de la divinidad, como plantea "3er Anónimo". También es verdad que si digo "herramientas para...", estoy hablando de objetivo, expectativa, tomo la Oración de Morrnah "“Divino Creador, padre, madre, hijo todos en uno...
    Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados ofendieron, a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones
    desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu perdón...
    Deja que esto se limpie, purifique, libere, corta todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas y transmuta estas energías indeseables en pura luz...
    Y así se ha hecho”.
    En ésta oración yo (Ser humano)pido, pido a la Divinidad algo, y es esta Divinidad quien responde a éste proceso de limpieza y/o borrado de memorias, seguramente no como yo quisiera..., ni el tiempo que yo quisiera..., ésto va a pasar cuando tenga que pasar, más aún, según en que crea cada uno, sabrá (desde mi creencia) que el espacio y el tiempo calendario sólo existe para que los humanos nos "organicemos socialmente", por lo tanto, todo ocurre en un Aquí y Ahora, siendo Uno.
    Y volviendolo a leer y repensar, casi diría que sí es un proceso, sistema de sanación. Creo que los humanos no tenemos otra palabra que nos signifique "sanar". Es decir, encontrar mi Unidad, mi propósito en la Vida, más allá de la "salud/enfermedad".
    Sin dudas Ho´oponopono no sabe, se me ocurre compararlo con el teléfono, (burda y grotesca comparación),éste solo nos comunica, no le interesa el "texto" de lo hablado.
    Tambien para mí las "herramientas" son símbolos que evocan determinada información, y es este el camino para llegar a ella.
    Gracias Anónimo/s por propiciar éste encuentro y poder seguir hablando de ello.
    Aquí me encuentras.
    Lo siento, perdoname, te amo, gracias.
    Abrazo de luz.
    xxxooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divinidad en ho a que se refiere? Otro nuevo Dios construido por la New Era? No se intercede al Padre a través del hijo(Jesús)? Porque rechazamos toda una historia de mas de 2000 años (Jesús) para suplantarla con una nueva hipotética historia de un Dr. Le? Saludos

      Eliminar
    2. Agradezco Anónimo tu comentario y la discusión que presentas. Ho´oponopono se refiere a la Divinidad que nos habita. No es una Religión. Ho´oponopono solo nos habla de Amor, en lo personal, cuando digo "Divinidad" me refiero al "Ser Superior", "Universo", "Dios", "Buda", ..., es decir, en quien crea quien me está escuchando. Es a esa Divinidad a quien convoco cuando hablo de la "Oración Ho´oponopono". No se me ocurre rechazar a Jesús, mucho menos suplantarlo, y no por los ya mas de 2000 años, porque si a "tiempo" nos referimos, la Humanidad lleva bastante mas que eso y han perdurado en "el tiempo" mas de una creencia y/o religión, sino porque respeto al Ser, respeto al hombre con lo que quiere, siente y piensa, acepto y reconozco el "Libre Albedrío", y cada quien se hace responsable de lo que quiere, siente y piensa, o al menos ese sí es mi pensamiento y adhiero a Ho´oponopono en 100% responsable. Creo absolutamente en el "hacerme cargo" de mí. Ho´oponopono no reemplaza nada.
      Lamento mucho si desde éste lugar he manifestado algo que ha hecho que sientas eso, lamento también si te he ofendido, te pido perdón, no ha sido mi intención.
      Insisto en que es una "técnica de sanación", no una Religión.
      Tambien insisto en algo que repito siempre, "Recibe del Universo todo lo que este te brinda, y toma aquello que resuena dentro tuyo".
      Estamos todos en el Camino del aprendizaje y crecimiento. A unos nos sirven unas cosas, o otros otra.
      A mí me sirve Ho´oponopono y funciona.
      Anónimo, nuevamente agradezco tu intervención y comentario, es muy bueno decir lo que uno piensa y reflexionar sobre ello.
      Abrazo muy fuerte de luz.
      Lo siento, perdoname, te amo, gracias.

      Eliminar
    3. Gracias Mirta por su respuesta. Todo así entiendo que Jesús no es ninguna religión, sino una forma de llegar al PADRE (Dios) y que las Sagradas Escrituras ya nos explica lo que nos lego Jesús y que la única forma de llegar a DIOS es a través de El. Por suerte o desgracia hemos suplantado un montón de religiones y de dioses olvidándonos que solo existe un DIOS y que no tiene que ver en nada con la religión, me refiero al Dios de la biblia. Y este verdadero Dios es el que es Ser Superior, Universo, Dios...y a través de Jesús podemos sanar, lastima que muchos no hemos leído las sagradas escrituras de principio y a fin porque allí todo esta escrito. Que Jesús sea el camino para llegar a Dios. Bendiciones

      Eliminar
    4. Gracias Anónimo, es verdad no he leído las sagradas escrituras mas que de forma salteada... Si Jesús es mi hermano, tambien soy el camino para llegar a Dios.
      Nuevamente Gracias.
      Abrazo de luz.

      Eliminar
    5. Anónimo, te sugiero leas este libro:[PDF]



      Cero Limite _completo_castellano


      www.egrupos.net/cgi-bin/eGruposDMime.cgi?...qlhhyCVUPUjfb7

      tal vez pueda responder a tus dudas. Se habla del amor fraternal y hacerte 100% responsable de lo que pasa y entra en tu vida. El Dr. Len no quiere crear una nueva religión ni se trata de la New Age. Que daño puede haber si digo "Te Amo, Te Amo, Te Amo, Gracias, Gracias, Gracias". TE AMO, TE AMO, TE AMO, POR FAVOR PERDÓNAME, LO SIENTO MUCHO, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. DR. JORGE CASTELLANOS. MEDICO CIRUJANO.

      Eliminar
    6. Gracias Dr. por su valioso y tan claro aporte.
      Abrazo de luz
      Te amo. Gracias
      xxxooo

      Eliminar
    7. Porque no0 complementas todo esto con el ejercicio de páginas de la mañana como ejercicio de ho
      No hay nada externo que no este dentro de ti.

      1.-“Divinidad en ho a que se refiere? Otro nuevo Dios construido por la New Era?”

      Para empezar, yo creo que la divinidad y la espiritualidad no tienen nada que ver en realidad con alguna religión o libro “sagrado” en particular como la biblia o cualquier otro. Son algo universal, atemporal y ajeno a cualquier cuestión relacionada con las memorias humanas.

      2.- “No se intercede al Padre a través del hijo (Jesús)?”

      Curiosamente, y si se hace un análisis más exhaustivo de los textos bíblicos (a pesar de todas las contradicciones y modificaciones que se han hecho a los textos originales), se pueden encontrar frases y párrafos que nos hacen recordar el ho’oponopono –el cual maneja conceptos que han manejado culturas mucho más antiguas que la misma biblia- como estos:

      “LES DOY UN MANDAMIENTO NUEVO: QUE SE AMEN LOS UNOS A LOS OTROS. USTEDES DEBEN AMARSE UNOS A OTROS COMO YO LOS HE AMADO” (Juan 13 v.34)… el Ho’oponopono habla del amor.

      “EL QUE ME VE A MI, VE AL PADRE”… (Juan 14 v.9)… ” ¿NO CREES QUE YO ESTOY EN EL PADRE Y QUE EL PADRE ESTA EN MI? CUANDO LES ENSEÑO, ESTO NO VIENE DE MI, SINO QUE EL PADRE, QUE PERMANECE EN MI, HACE SUS PROPIAS OBRAS” (Juan 14 v.10)
      El ho’oponopono dice que la divinidad esta dentro de todos nosotros, y que cuando hacemos cosas que cambian nuestra vida y la vida de los demás para bien (de forma extraordinaria o no, nos demos cuenta o no), esas obras son hechas por la divinidad, no por nosotros. Jesús también dijo que él está en nosotros y nosotros en él, y esta técnica ancestral nos dice que todos estamos conectados por la divinidad y por el subconsciente colectivo.

      EL HOMBRE, ESCLAVO DE SU PENSAMIENTO. “Cuanto mayor la sabiduría, mayores son los problemas; mientras más se sabe, más se sufre” (Eclesiastés 1 v.18)... Según el ho’oponopono , el intelecto cree que sabe, pero en realidad no sabe nada. Justamente todas esas memorias del subconsciente influencian el intelecto para actuar de determinada forma. Los que leyeron el artículo completo de “Molinos de viento” lo pueden entender más. Jesucristo cuando dijo: “He venido a este mundo a limpiar los pecados del hombre”. Estaba asumiendo el 100% de la responsabilidad. Él solo asumía el 100% de los pecados (la basura o pensamientos erróneos) de toda la humanidad, y ho’oponopono habla de hacernos 100% responsables de nuestro pensamientos erróneos, de nuestra basura del subconsciente.

      A final de cuentas, personalmente creo que eso que dice Jesús acerca de que el reino de dios ya está aquí entre nosotros, se refiere a que cuando uno decide permitir que la divinidad fluya por completo a través de nosotros y nos inspire, llegamos realmente a encontrar la paz, como lo hizo Cristo. Solo falta que quieramos encontrar ese reino de dios
      dentro de nosotros mismos.

      3.-“Porque rechazamos toda una historia de más de 2000 años (Jesús) para suplantarla con una nueva hipotética historia de un Dr. Le?”

      De hipotética no tiene nada la historia del Dr. Ihaleakalá Hew Len, puesto que ya está comprobado que es cierta. Esta técnica la hemos probado muchas personas y con resultados reales.
      Y para aquellos que no saben o que no se han tomado la molestia de investigar un poquito más, Ho’oponopono no es algo nuevo y no es el primer proceso de sanación que habla acerca de todo esto. Existen otras prácticas de perdón similares en islas de Oceanía como Samoa, Tahití y Nueva Zelanda; a lo largo de la historia humana han habido otras terapias y otros enfoques de diferentes culturas y pueblos todavía mucho más antiguos que el pueblo que escribió la biblia, y que siempre han dicho lo que el ho’oponopono original y el actualizado predican.

      Eliminar
    8. Nada más para darnos una idea de la antigüedad de estos conceptos:

      El Ho’oponopono actualizado proviene de las tradiciones de los primeros pobladores de Hawáii, o sea, de los antiguos hawaianos que son un grupo de polinesios emigrantes. A su vez, los polinesios descienden probablemente de los austranesios, antiguos navegantes que desde Asia del Sur llegaron, a partir del año 4.000 a.C., hasta los archipiélagos del Pacífico y poblaron Nueva Zelandia, las Islas Samoa, la Polinesia Francesa, Tonga, Tahití, Hawai y otras islas más pequeñas donde todavía habitan…. Y así podríamos seguirnos hasta llegar a culturas cada vez más antiguas, pero sería extenderme todavía más. Todo esto indica que cuando el Génesis del antiguo testamento fue escrito (siglo X antes de Cristo) y que es la parte más antigua de la biblia, todos estos conocimientos ya se conocían y se practicaban con variantes, aunque no fueran conocidos con el nombre de ho’oponopono.

      Aquí no se trata de “rechazar”, “suplantar” o de cambiar un concepto por otro, estos conceptos son universales y no son propiedad de ninguna religión, pueblo o cultura. Maestros como Siddhartha Gautamá (BUDA) o Jesús de Nazaret (JESUCRISTO) entre muchos otros, manejan la misma sabiduría y aunque tengan sus variantes de acuerdo a su propio contexto histórico y geográfico, la esencia es la misma:

      Amor, amor, amor

      Tiro del tapon. Llave de la Luz. La paz sea contigo.Te amo. Te amo. Te amo. Gracias. Gracias. Gracias.

      Eliminar
  4. Gracias infinitas Mi, por compartirlo. Es una ayuda enorme para tomar conciencia de lo que me pasa en estos momentos...
    Lo que leí de Vivi Cervera siempre ha sido, es, guía para avanzar. La conocí en el blog de Luz del Alma cuyas publicaciones nos guían y acompañan en el camino...
    Te mando un abrazo muy fuerte, te amo. Susana

    Lo siento, perdóname, te amo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Susana por la visita y comentario.
      Agradezco tambien a Vivi Cervera por todo lo que comparte.
      Gracias por ser parte del camino
      Abrazo de luz.
      Gotitas de Rocío.
      xxxooo

      Eliminar
  5. Gracias infinitas Mi, por compartirlo. Es una ayuda enorme para tomar conciencia de lo que me pasa en estos momentos...
    Lo que leí de Vivi Cervera siempre ha sido, es, guía para avanzar. La conocí en el blog de Luz del Alma cuyas publicaciones nos guían y acompañan en el camino...
    Te mando un abrazo muy fuerte, te amo. Susana

    Lo siento, perdóname, te amo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Susana. Como siempre, tomemos de lo que la Vida nos ofrece, aquello que resuena dentro nuestro.
      Gracias por ser parte del camino.
      Abrazo de luz.
      Gotas de Rocío.
      xxxooo

      Eliminar
  6. Repetiré esa frase cientos de veces, querida Mirta, cada vez que escuche algo negativo sobre la humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ma Jesús. Te imaginas ésto multiplicado por unos cientos?...
      Abrazo de luz muy fuerte amiga.
      Gotitas de rocío.
      xxxooo

      Eliminar
  7. he leido sobre esta tecnica hace poco y sin saber he estado tratando de decir muchas veces en el dia gracias gracias tratar de sacar malos pensamientos hacia cosas o personas que me irrritan y me ha estado funcionando es como que me siento mas libre, y ahora escuchando y leyendo sobre hoo ponopono estoy tratando de aplicarlo yo se que la Divinidad o Dios cada persona con su religion todos buscamos lo mismo la felicidad no soy muy memoriosa con las oraciones pero trato de hacerlo a veces con mis palabras desde el corazon solo busco ser mejor persona eso creo que es lo que Dios quiere para mi,sera correcto lo que pienso? bueno un gusto poder expresar lo que pienso a veces no es facil hablar de estos temas con toda la gente. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónima por éste hermoso comentario, sin dudas eso es lo Dios quiere para nosotros, Crecer y Sanar. La Divinidad, cualquier religión nos invitan a seguir creciendo, a ser mejores personas. Solo te puedo sugerir que sigas haciendolo, practica, es la única forma, cree en vos, querete mucho, enamorate de vos. Con solo repetir "Gracias. Te amo" te estás comunicando con la Divinidad, con tu Niño/a interior.
      Gracias por la visita, aquí estoy.
      Abrazo de luz
      Lo siento. Perdoname. Te amo. Gracias
      xxxooo

      Eliminar
  8. gracias por responderme es bueno charlar con personas como vos de este tema ya que la gente esta tan descreida,que no se toma el tiempo de decirle a Dios o a sus semejantes lo siento,perdoname ,te amo,gracias,gracias por tu luz y ojala no demos de mantenernos en contacto. LO SIENTO.PERDONAME.TE AMO.GRACIAS. mi nombre es Gabriela pero no estoy muy al tanto con la tecnologia y me cuesta sacarme lo de anonima hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriela por presentarte y compartir éste camino. Es verdad, mucha gente descree de todo..., pero, te has dado cuenta que cada vez somos mas los que nos vamos encontrando? Como nosotras ahora, por ejemplo. Ya te vas a poner al tanto con la tecnología..., yo aprendí a fuerza de ensayo y error..., ganaron mis ganas de comunicarme por este medio! Y no sabés lo que me falta..., pero disfruto de lo aprendido.
      Siempre ando por acá, o por mi mail, podés encontrarme cuando quieras, yo encantada de recibirte y compartir!
      Abrazote de luz.
      Gotitas de rocío.
      xxxooo

      Eliminar
  9. Gracias, Gracias, Gracias.
    A Margarita y Anónimos. Por Ser y Compartir.
    No se quien tiene la "Verdad", quizás cada uno de nosotros. Somos Uno, Somos el Todo. Tendemos a la Unidad.
    Es una maravilla que nos encontremos. Agradezco éste espacio que nos lo permite.
    Estamos en el Camino y eso es importante, Aprendemos de cada uno, nos complementamos, hay tanto por conocer aún...
    Abrazo de luz.
    Lo siento. Perdoname. Te amo. Gracias
    Gotas de rocío, gotas de rocío. gotas de rocío.
    xxxooo

    ResponderEliminar

Lo siento
Perdoname
Te amo
Gracias