Ho´oponopono es una técnica ancestral de sanación.
Tiene varias herramientas. Todas válidas y de respuesta inmediata.
En éste espacio voy a compartir todo lo que hasta hoy ha llegado a mí, haciendo un recorrido desde su fundamentación e historia, hasta los resultados observados con su aplicación.

viernes, 3 de agosto de 2012

HO´OPONOPONO - LIMPIAR, BORRAR, SOLTAR

Cualquier herramienta de Ho´oponopono que usemos estará borrando memorias.
Toma la que mas sientas como tuya, la que resuena en tu interior.
La importancia de la palabra.
Comparto un pequeño texto extraído del libro "El camino mas fácil para entender Ho´oponopono" de M. Katz



¿Por qué no necesito hablar con alguien?
Lo que se borra de tí, se borra de todos. Recuerda que la gente viene a tu vida para darte otra oportunidad. Son tus maestros, un regalo en tu vida aunque así no lo parezca. Hablar no ayuda. Hablar es como resistir.
Sabemos que lo que resistimos persiste. Cuando hablamos, atraemos más memorias. Atraemos más de lo que no queremos. Piensa, si no habláramos no tendríamos tantos problemas.
Soltando, manteniendo nuestras bocas cerradas y limpiando, nos da más chances de venir de la Inspiración. Podemos terminar diciendo exactamente lo que la otra persona quería escuchar. O puede que no tengamos que decir nada, y la otra persona cambie o reciba su propia Inspiración porque nosotros limpiamos.
Discutiendo, teniendo la última palabra, teniendo razón, no funciona.
Reitero, cuando limpiamos, lo que se borra de nosotros se borra de ellos.
Las cosas más asombrosas suceden cuando hacemos esta limpieza. A medida que tú cambias, todo cambia porque los demás eran sólo tus memorias.

¿Puedo compartir limpiar con alguien más?
¿A quién se lo vas a decir? Nadie está ahí afuera. Tú eres el problema y tú eres responsable. Siempre tendemos a decirles a los demás lo que hacer y darles consejo. Creemos que podemos ayudar a alguien, pero reitero, nosotros somos los responsables.
Si realmente quieres ayudar a la gente, debes soltar para que Dios pueda hacer lo que es correcto para todos. Dios los creó y sabe qué es correcto y perfecto para ellos. Nosotros ni siquiera sabemos lo que es correcto para nosotros! Todo vuelve a tí, lo bueno y lo malo. No quieres estar dando información incorrecta o el consejo equivocado a la gente. Dios espera nuestro permiso y no invade nuestra privacidad como nosotros hacemos con los demás. Todos tenemos libre albedrío, libre elección.

12 comentarios:

  1. Regreso con más tiempo, Mirta. Y sí hablamos demasiado, como propugna el ho'oponopono es mejor limpiar y soltar y liberar. Hablar implica juicio. Yo he aprendido y he mejorado mucho callando y tratando de hablar menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Jesús, aunque a veces no nos resulte facil... Hemos aprendido las cosas un poco cambiadas, y a veces entramos en contradicción con nosotros mismos... Si bien la palabra es "siempre" un "engaño", es una de las máscaras que mas usamos.
      Abrazote de luz, te espero siempre.

      Eliminar
  2. Tengo una situación sentimental. Esta misma relación ya la he vivído antes. La cosa es que ahora estoy haciendo el ho'oponopono mantengo más la calma en mi, la paz. Pero no dejo de pensar en la situación, hasta dolores de cabeza tengo. Alguna recomendación.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, gracias por estar acá.
      Una de las cosas que a veces mas nos cuesta es dejar de pensar...
      Ho´oponopono nos da muchas herramientas.
      Una que a mí me gusta mucho es la Flor de Lys, simplemente decís "pongo la Flor de Lys sobre (tal situación....)", ella va a actuar, otra forma es escribir la situación de conflicto en un papel y sobre éste poner una imagen de la Flor de Lys (podés imprimirla o recortarla de algún lugar).
      Otra herramienta son las frases, repetir "divinidad borra/limpia en mí las memorias que impiden sanar mi relación con.... Está hecho y Así Es" Lo siento - Perdóname - Te amo - Gracias. Lo siento - Perdóname - Te amo - Gracias. Lo siento - Perdóname - Te amo - Gracias.
      Espero te sirva querida Elena, cualquier cosa, si te puedo ayudar, encantada.
      Abrazo de luz.
      Gotitas de Rocío.
      xxxooo

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo, Mirta. Hablar menos es la mejor de las lecciones y por tanto puede aprovecharse este espacio como bien dices para eliminar memorias. Hablando menos, interfieres menos. A veces la mejor respuesta es el silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mª Jesús, generalmente es en el silencio cuando "escuchamos".
      Abrazo de luz amiga.
      xxxooo

      Eliminar
  4. Hola Buenas noche, me podria ayudar o guiarme en que puedo hacer, uno de mis hermanos se siente fracasado, quiere cometer locuras contra su vida, incluso dice que su vida se termino, que es un fracaso, que todo lo que el creia es falso, que todo el mundo se ha equivocado respecto a el (que cree que el puede lograr muchas cosas en su vida) incluso hoy se fue a la calle en la noche a ver si se estrellaba en el carro o cosas asi, por favor me pueden ayudar o aconsejar en como ayudarlo a salir de esa depresion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, lamento la demora en contestar.
      Desde Ho´oponopono, solo puedes sanar, borrar lo que de tu hermano hay en vos.
      Te puedo ayudar con una frase "Divinidad limpia/borra en mí las memorias de dolor y fracaso que impiden a mi hermano sanar, crecer y vivir. Ya está hecho. Así es. Gracias. Te amo."
      Repitela 3 veces. Y siempre que puedas y sientas ganas, en cualquier momento, repite "Lo siento. Perdoname Te amo. Gracias "
      Abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  5. Ayudame a limpiar...en mi trabajo anterior no me liquidan, no me pagan lo que me corresponde, llevo asi 45 días, se termina el plazo de que esto sea liberado...

    ResponderEliminar
  6. A los amig@os de esta pagina ofrezco regalarles el articulo: "Emtemdiendo el Ho'oponopon, Como y Porque Funciona", en formato PDF. Por favor solicitarlo a mi correo personal: fagarcia@usc.edu.co
    Cordial saludo,
    Fernando a Garcia B

    ResponderEliminar
  7. A los amig@os de esta pagina ofrezco regalarles el articulo: "Emtemdiendo el Ho'oponopon, Como y Porque Funciona", en formato PDF. Por favor solicitarlo a mi correo personal: fagarcia@usc.edu.co
    Cordial saludo,
    Fernando a Garcia B

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes... En pocos meses que llevo practicando el ho'oponopono me he sentido taaaaan bien y tan en paz (aunque todavia me falta mucho camino por recorrer) que la verdad quiero que la gente que amo y que esta pasando por situaciones difíciles conozcan mas de esta técnica maravillosa... Yo se que limpiandome a mi misma estoy limpiando a los demas pero me gustaria que ellos tambien lo practicaran. Mi pregunta es: Estoy comentiendo un error si le hablo de esto a los demas? Mi intención NO es enseñar sino que ellos se interesen en el tema... Les digo que busquen por internet o algo asi?... Espero su respuesta. Gracias!!

    ResponderEliminar

Lo siento
Perdoname
Te amo
Gracias