Ho´oponopono es una técnica ancestral de sanación.
Tiene varias herramientas. Todas válidas y de respuesta inmediata.
En éste espacio voy a compartir todo lo que hasta hoy ha llegado a mí, haciendo un recorrido desde su fundamentación e historia, hasta los resultados observados con su aplicación.

viernes, 25 de marzo de 2011

HERRAMIENTAS HO´OPONOPONO - RESPIRACION HA


RESPIRACION HA:   La palabra Ha en hawaiano significa aliento de vida. La respiración HA consta de inspiraciones y expiraciones donde contamos hasta 7. Inspiramos contando hasta 7, retenemos también contando hasta 7, exhalamos contando hasta 7 y volvemos a contar hasta 7 antes de volver a inhalar. Repetimos estos ciclos 9 veces contínuas. A la exhalación puedes agregarle un suave sonido Haaaa mientras sueltas el aire, y este proceso lo podemos realizar varias veces al día y por el resto de nuestra vida.
La respiración HA es una herramienta muy poderosa en la práctica del Ho’oponopono. Este proceso nos trae al presente, al aquí y ahora, y elimina o disminuye notablemente los estados de depresión, equilibra la tensión, y la presión sanguínea de nuestro cuerpo. Con él iniciamos el proceso de borrado de nuestras memorias. Estos ejercicios se practican preferiblemente  sentados cómodamente con los pies apoyados en el suelo y la espalda recta. En caso de necesidad también lo podemos practicar si estamos de pie.
Los Kahuna, quienes eran  los antiguos sacerdotes de  Hawái y cuyo significado es “guardianes del secreto” enseñaban que la forma de obtener un excedente de “MANA” (la energía vital) era a través de la respiración. Este excedente de energía viaja por las distintas partes de nuestro ser, cambiando su voltaje y permitiendo aumentar nuestros poderes para manifestar e incluso poder comunicarnos telepáticamente. A través de la respiración HA, puedes reconectarte con la energía suprema que guía tu vida.

Cuando practiques esta simple herramienta, al inicio puedes pedirle a tu subconsciente que te ayude en la limpieza, ya que es solo él quien tiene la comunicación directa con tu supra consciente o tu parte divina que está conectada  directamente con la fuente, con Dios  y con el tiempo, si quieres puedes agregarle las palabras, te amo, gracias o cualquier otra herramienta que usamos en el Ho’oponopono actualizado
Todo esto se trata de despertar en ti lo que es tuyo pero que ha estado dormido por mucho tiempo y has olvidado, se trata de que retomes de vuelta todo tu poder.

Mientras practicas ésta herramienta puedes juntar los dedos índice pulgar de cada mano, formando un aro y entrelazarlos, como el símbolo “infinito”.

8 comentarios:

  1. Voy a practicar esta respiración, querida Mirta, para enraizarme en el presente y soltar la descarga.

    También voy a ir visitando tus más recientes entradas sobre este método hawaiano tan sanador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ma. Jesús. Es maravilloso el resultado de ésta herramienta (como de todas...).
      Gracias amiga por la visita y comentario.
      Abrazo de luz

      Eliminar
  2. Doy fe de que esta respiración es una auténtica maravilla. Una herramienta fácil para conectarnos con nuestro centro y permanecer aquí y ahora con conciencia.

    Cuanto tiempo Mirta!!!
    Te dejo un fuerte abrazo de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Lola, también doy fe, los resultados son maravillosos e inmediatos.
      Es verdad, cuanto tiempo! Espero seguir con la frecuencia de antes visitándonos.
      En fuerte abrazo de luz-

      Eliminar
  3. La respiración es solo por la nariz, hasta en la espiración? Lo vi en otro post y ya me lio. Gracias

    ResponderEliminar
  4. La respiración es solo por la nariz, hasta en la espiración? Lo vi en otro post y ya me lio. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpas por la demora...
      Si Eva, inspiras y exhalas por la nariz. Tranquila, si soltás por la boca igual está bien.
      Practicala, es una maravilla.
      Abrazo de luz.
      Gracias. Te amo

      Eliminar
  5. Hola. Cuantas veces al día se hace la ronda ?. Saludos.

    ResponderEliminar

Lo siento
Perdoname
Te amo
Gracias